Obras




NOVELA CORTA




La noche de las panteras. 

Premio Ciudad de Utrera de novela corta de terror 2017.

La noche se llena de rugidos y ataques inesperados cuando un grupo terrorista decide liberar gran cantidad de felinos hambrientos en una ciudad que parece haber sido escogida al azar. Las personas más insospechadas se convertirán en héroes, víctimas y verdugos en esta noche de locura. 


Los hijos de la araña. Colección Tíndalos de Editoral Cerbero.
Novela corta de terror ambientada en la caída del régimen de Ceaucescu. Una huida a través de los bosques de Europa del Este, enemigos al frente, enemigos a la espalda y la peor de todas las compañías posibles. 



Rubicón. Colección Wyser de Editorial Cerbero.

Finalista del premio Alberto Magno de 2014.

El planeta Tierra ve cercana su destrucción por la llegada del enorme meteorito Dolmen. Las labores de evacuación han sido faraónicas y ahora, cuando todo está a punto de acabar, Guillermo Nox decide que debe bajar con su nave Julio César a una última misión que parece casi un suicidio. 


El Exilio de Amún Sar.

Novela corta con tintes de aventura, terror y ocultismo, ubicada en el antiguo Egipto. Primera autoedición de Juan González Mesa, que pertenece a su ambientación sobrenatural conocida como MundoSolo. 



La Montaña.

Nominada en los premios Ignotus de 2014.

También ambientada en MundoSolo, narra la historia de un ascenso imposible para huir del delirio y, quizá, la culpa. 
Ir al libro.










NOVELA




Aquí la tierra es mala.

Varias personas presentan síntomas alarmantes de una enfermedad contagiosa, lo que obliga a las autoridades sanitarias a tomar medidas improvisadas para poder entender lo que sucede sin poner en riesgo al resto de la población y sin que cunda el pánico de modo innecesario. Para ello, se aísla a los enfermos en un edificio alejado de la ciudad, dotado con laboratorios y que puede vaciarse con cierta facilidad dado que es verano: la facultad de Ciencias del Mar.
Ir al libro. 




La biblia de los caídos. Tomo I del testamento de Jon.

Primera colaboración de Juan González Mesa en el mundo de Fernando Trujillo Sanz, una novela de acción donde predomina el elemento sobrenatural. Magos, licántropos y centinelas, todos quieren algo de Jon, pero Jon solo quiere averiguar la verdad sobre sí mismo.
Ir al libro.








La biblia de los caídos. Tomo II del Testamento de Jon.

Continúa la historia de Jon y el origen de su estigma, del mago rebelde Lorca, Lucrecia y Diana, del centinela loco y su arma sagrada Espiga, y de un perro mágico llamado Feuer, mientras manadas de licántropos los persiguen a través de los bajos fondos de la ciudad. 







Las crónicas sobrenaturales del Gabinete 1906. Libro I. El oficio de las sombras.
Primer libro de una saga perteneciente a la ambientación MundoSolo. En ella se encuentran retazos de novela negra, aventuras y terror, como soporte de poderosas historias de amistad, amor y odio. Alguien está matando a los mendigos de Madrid y el Gabinete sospecha que pueda haber elementos sobrenaturales detrás de estas muertes. el primer libro está centrado en la figura de Germán Pecci, cuyo don sobrenatural lo castiga y obliga por igual. Se encuentra gratis en la mayoría de plataformas digitales. 



Las crónicas sobrenaturales del Gabinete 1906. Libro II. Corazones ensangrentados.

Segunda entrega de la saga Gabinete 6, ubicada en MundoSolo, en la que los miembros de la organización deberán decidir sobre la vida del sufrido y letal Ion Sheffer, mientras se ciernen sobre ellos peligros ocultos de los que pronto tendrán noticias. También nos acercaremos al pasado del enigmático Aruna Blacklabel Aton, conoceremos el origen de la organización y avistaremos algunas luces más allá de las puertas de la muerte. Ir al libro.




Las crónicas sobrenaturales del Gabinete 1906. Libro III. Animales que parecen hombres.

Tercera entrega de esta saga perteneciente a la ambientación MundoSolo en la que el Gabinete 6 ha entrado en conflicto abierto con una organización que secuestra y esclaviza a jóvenes con poderes sobrenaturales. Benjamín Tierra será el protagonista de esta tercera parte, en que la trama se complica y el tiempo se acaba para todos.

Ir al libro.





De acero y escamas.

Finalista del premio Guillermo de Baskerville 2016.

Distopía es ahora. Novela de ciencia ficción en un futuro muy cercano, que desarrolla una trama con marcado carácter político y distópico. Se narran de modo paralelo tres secuestros en que los roles de víctima y ejecutor se intercambiarán a lo largo de la historia, dejando un mensaje claro: toda acción tiene consecuencias; todo está conectado.

Ir al libro.





RELATOS




3 comentarios:

MUNDIFRASES

Web imprescindible para nutrirte de cultura y genialidades de hoy y de siempre. Pincha aquí.